In this section

Acceso y Admisión

UNIROMANA al respecto, establece los siguientes requisitos para cursar estudios universitarios de maestría (en cualquiera de las modalidades) en la institución, entendida la maestría como un ciclo de estudio de grado de especialización, ocurrido tras la graduación de licenciatura o ingeniería:

  • Solicitud de inscripción electrónica.
  • Fotocopia notariada del título de grado (licenciatura/bachillerato) o fotocopia notariada de la transcripción de créditos oficial del título de grado.
  • Fotografía a color y tamaño carné.
  • Fotocopia simple del pasaporte, página en la cual se encuentran impresos los datos del titular del documento. O, en su lugar, un documento acreditativo de identificación de su país, como el documento nacional de identidad o el carnet de conducir (donde no tienen el DNI, como en EE. UU).

Para acceder, las personas interesadas deberán realizar un examen de carácter obligatorio, la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), que evaluará conocimientos en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, conceptos matemáticos, verbales, así como aquellos centrados en comportamientos humanos.