In this section

Rectoría

El/la Rector/a es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta su representación desarrollando las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecutando sus acuerdos. Presidirá el Consejo Rector, el Consejo de Gobierno y el Claustro Universitario.

Sus funciones son:

  1. Representar a la Universidad de La Romana.
  2. Dirigir la planificación de los estudiantes y el desarrollo de la actividad académica, docente e investigadora de la Comunidad Universitaria y promover las actividades de extensión universitaria y la organización de actividades culturales y deportivas, de acuerdo con las propuestas de los Vicerrectores de cada área.
  3. Expedir los títulos oficiales y los títulos propios de la Universidad.
  4. Proponer al Consejo de Gobierno el calendario académico de la Universidad para cada curso, oído el Vicerrector correspondiente.
  5. Programar los actos solemnes académicos, conservar y cumplir el protocolo y ceremonial, oído el Vicerrector correspondiente.
  6. Convocar elecciones para representantes en los distintos órganos colegiados de la Universidad.
  7. Adoptar las decisiones en materia de régimen disciplinario respecto a los estudiantes.
  8. Tramitar ante la Administración competente la concesión de nuevas titulaciones, así como la homologación de sus planes de estudio.
  9. Firmar acuerdos o convenios con otras entidades u organismos, públicos o privados, en representación de la Universidad. Los acuerdos o convenios que contengan obligaciones económicas requerirán previamente el informe favorable del Gerente y la aprobación del Consejo Rector.
  10. Otorgar el doctorado honoris causa., previo informe favorable del Consejo Rector.
  11. Nombrar al Defensor Universitario elegido por el Claustro Universitario.
  12. Cualquier otra función atribuida por las presentes Normas de Organización y Funcionamiento y por su normativa de desarrollo.