In this section

Misión, Visión y Valores

Misión

Formar graduados de excelencia, dinámicos y proactivos, desarrollando acciones hacia la creación, integración y difusión del saber sin fronteras, resguardando la igualdad de oportunidades de los estudiantes. Aportar a la sociedad a través de la innovación, vinculación con el medio, investigación y docencia comprometiendo un quehacer situado en el contexto regional, nacional e internacional, direccionado hacia el desarrollo político, social, económico, cultural y ambiental.

Visión

Se proyecta como una institución de educación superior de alta calidad, posicionada en el medio regional, nacional con vinculación internacional. A través de sus egresados y quehacer contribuye a la sociedad, a la creación y difusión del conocimiento en diversidad, desarrolla ámbitos de investigación, docencia, extensión, vinculación con el medio con responsabilidad, ética y compromiso.

Valores

  • Pluralismo y multiculturalidad que concibe la educación superior como un medio de transformación cultural, que contribuye en el desarrollo de las personas, de las comunidades y de la sociedad.
  • Diversidad, integración y libertad a través del reconocimiento de todas las formas de aprendizajes, investigación, expresión, pensamiento y creación.
  • Compromiso social, de sustentabilidad y ético con todas las acciones llevadas a cabo en ámbitos científicos, académicos, tecnológicos y artísticos.
  • Excelencia, calidad e innovación en todos los ámbitos del quehacer universitario.