In this section

Presentación

La Universidad de La Romana surge tras la necesidad de consolidar un proyecto de creación de una institución de educación superior acorde a las necesidades del contexto nacional de la República Dominicana, e internacional actual. La propuesta se sustenta en la experiencia, en la calidad y la visión de una red universitaria que ha desarrollado proyectos en América, Europa y África.

Esta red se desarrolla a través de los vínculos de universidades con el compromiso de trabajar en la formación de personas, desarrollando acciones constantes a través de la innovación, las humanidades, la tecnología y la internacionalización, impulsando proyectos educativos multiculturales e innovadores.

La experiencia previa y reconocida en el sector educativo de los fundadores de la Universidad de La Romana ofrece una infraestructura tecnológica consolidada, con una plataforma de gestión académica madura, tanto administrativa, como financiera, capaz de contar con recursos educativos ya probados, además de contar con una red de profesionales internacional.

Al formar parte de esta red, la Universidad de La Romana brinda actividades educativas, como también investigativas, que se configuran como oportunidades con condiciones especiales para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias con enfoques tanto locales como también globales.

Estas condiciones favorables incluyen becas de formación económicas, accesibilidad a otras universidades y posibilidades de experiencias laborales internacionales.